Sierra Nevada - Rincones

Bienvenidos al Blog de Antonio Castillo, montañero veterano por no decir viejo, aqui ire poniendo fotos de Sierra Nevada y de otros macizos, pondre fotos de plantas, animales y algun que otro personaje que pulula por nuestro Sistema Penibetico, las fotos son como yo las veo, ni mejores ni peores que otras fotografias, tal vez diferentes, pero eso si con un cariño muy especial como a todos los que nos gusta la montaña.

domingo, 11 de diciembre de 2011

ESPECTACULAR OTOÑO EN EL BARRANCO DEL POQUEIRA

Si algún sitio bonito se puede visitar en Otoño es el Barranco del Poqueira, visitarlo por sus dos laderas es un privilegio, la gama de colores y las vistas que nos proporciona es un deleite para la vista, por eso el día 16 del pasado mes de noviembre del año en curso, nos juntamos Eduardo Ortiz (Tajos de la Virgen), Juan Alfonso Fernandez (Carleti) y un servidor Antonio Castillo (Tajos Altos) para realizar este bonito recorrido.
Partimos del Pueblo de Pampaneira, y nos dirigimos hacia el río el cual cruzamos por un magnifico puente y ascendimos por toda la ladera derecha, pasando por numerosos cortijos y estupendos bosques, desde este lado las vistas son espectaculares, seguimos recorriendo la loma en horizontal hasta que descendimos nuevamente al río para cruzarlo por el puente Chiscar.Desde aquí ascendimos a Capileira y en bonito descenso pasamos por Bubion hasta que llegamos nuevamente a Pampaneira, si bonitas eran las vistas desde la margen derecha, la margen izquierda no se quedaba atrás en belleza.
Un día magnifico y una relajación para el cuerpo.

El Mulhacen

Bubion
Capileira
Mulhacen y Capileira
Seguimos por la ladera  con estas vistas

Castaño centenario

Por las calles de Capileira

Camino de Bubion

Llegamos a Bubion

Camino de Pampaneira

Y llegamos a Pampaneira donde finaliza el recorrido